viernes, 12 abril 2024

Ferrari se reinventa con sus raí­ces

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"Nuestros objetivos son ambiciosos, pero se sustentan en una gama de modelos meticulosamente construida, nuestro envidiable poder de facturación y los niveles apropiados de inversión", dijo Camilleri a los inversionistas

El nuevo director general de la compañí­a, Louis Camilleri, presentó el martes un nuevo plan de negocios que incluye revivir modelos icónicos y remozarlos con tecnologí­a de Fórmula Uno.

Mientras anunciaba una importante expansión en la oferta de propulsión hí­brida, eléctrica-gasolina, de Ferrari y ratificaba los planes de presentar una camioneta que cumpla con los elevados estándares de rendimiento de la marca, Camilleri expuso sus objetivos en la empresa de la que asumió el cargo apenas en julio pasado tras el fallecimiento del ex director general y presidente Sergio Marchionne.

“Nuestros objetivos son ambiciosos, pero se sustentan en una gama de modelos meticulosamente construida, nuestro envidiable poder de facturación y los niveles apropiados de inversión”, dijo Camilleri a los inversionistas.

De acuerdo al plan establecido a cinco años, Ferrari planea lanzar 15 nuevos modelos, una cifra sin precedentes, con el objetivo de registrar ingresos de cerca de 5.000 millones de euros (5.800 millones de dólares) hacia 2022, comparados con los 3.400 millones de euros del año pasado. Camilleri se negó a dar un pronóstico de producción más allá de las 9.000 unidades de este año, pero dejó claro que la compañí­a se enfocará en el creciente número de clientes acaudalados, especialmente en China, para su crecimiento.

El plan también pronostica márgenes de ganancia del 38%, alcanzando los niveles del fabricante de productos de superlujo Hermes, uno de los grandes anhelos de Marchionne, quien falleció súbitamente en julio antes de poder delinear sus planes para la compañí­a.

En su primera interacción con la comunidad financiera durante una conferencia telefónica seis dí­as después de su nombramiento, Camilleri causó inquietud cuando dijo que el objetivo de su predecesor de que Ferrari obtuviera ganancias de 2.000 millones de dólares, antes de intereses, impuestos y amortización, era “ambicioso”. Sin embargo, el plan actual de Camilleri aspira a ganancias de entre 1,800 y 2.000 millones de euros.

Después de un leve descenso, el precio de las acciones de Ferrari subieron 0,2% a 113,15 euros.

“No quiero que nadie piense que porque hay un nuevo director general se ponen objetivos bajos”, dijo Camilleri. “Este es un plan ambicioso, pero se puede alcanzar, y está basado en una estructura concreta”.

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