spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Feria del libro para niños y jóvenes se presenta en línea en Alemania

El sitio tiene un sistema de navegación adecuado a los niños a fin de facilitar el acceso a los jóvenes lectores. Con un clic, los chicos pueden indicar lo que les interesa: historias de aventuras, cuentos de hadas, poemas o juegos

spot_imgspot_img

La feria del libro infantil y juvenil Kibum de la ciudad de Oldemburgo en el norte alemán tiene como meta promover la lectura entre los más jóvenes y, este año, lo hará en línea a causa de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Desde el sábado, los pequeños y grandes aficionados a la lectura pueden conocer numerosas publicaciones nuevas, autores y autoras durante más de una semana.

El programa solo está disponible en Internet debido a la pandemia, hay una sala de lectura digital y videos con historias y música.

El sitio tiene un sistema de navegación adecuado a los niños a fin de facilitar el acceso a los jóvenes lectores. Con un clic, los chicos pueden indicar lo que les interesa: historias de aventuras, cuentos de hadas, poemas o juegos.

También hay una selección de varios videos en los que los autores leen sus libros en voz alta o son entrevistados por la bloguera de 14 años Mirai Mens.

El evento titulado "Digital y diferente" está amadrinado por la autora de libros para niños y jóvenes Kirsten Boie, oriunda de la norteña ciudad de Hamburgo.

Bajo el título "Ciencia en diez minutos", los organizadores muestran contribuciones de video sobre textos literarios actuales para niños o jóvenes, en las que científicos y estudiantes trabajan con un texto seleccionado.

La ciudad de Oldemburgo y su Universidad organizan la feria Kibum desde 1974, en la que, según sus propios datos, cada año se presentan más de 2.000 nuevas publicaciones en el ámbito de medios de información para niños y jóvenes de los países de habla alemana.

Según los organizadores, Kibum es la mayor feria no comercial de su tipo en Alemania.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias