spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Félix Ulloa: si Mauricio Funes estuviera aquí­ ya estarí­a libre probablemente

El compañero de fórmula de Nayib Bukele criticó la poca efectividad de la FGR en los casos de corrupción

spot_imgspot_img

El candidato a la vicepresidencia por el partido GANA, Félix Ulloa, habló el pasado lunes en una entrevista televisiva sobre el papel de la Fiscalí­a General de la República (FGR) en el caso contra del expresidente Mauricio Funes. El compañero de fórmula de Nayib Bukele dijo que si Funes estuviera en el paí­s, probablemente, estarí­a libre.

“La percepción de la gente en cuanto a la única victoria de la FGR es de decepción por la forma en la que se procesó a Antonio Saca, si Mauricio Funes hubiese estado acá ya estarí­a libre probablemente”, manifestó.

Le puede interesar: Fiscalí­a solicita formalmente extradición de Funes

El primer presidente de izquierda en El Salvador es acusado por el desví­o de más de $351 millones de dólares de fondos públicos a cuentas privadas de 31 prestanombres y colaboradores, entre ellos familiares y exfuncionarios de su gobierno. El fiscal General, Douglas Meléndez, presentó en septiembre pasado la solicitud de extradición de Funes, su compañera de vida y dos de sus hijos.

Al respecto, Ulloa indicó que “el fiscal quizá no tiene la voluntad, capacidad o el recurso para recabar información para investigar casos, hemos visto ejemplo en los que dice no tener personal pero en otros casos sí­ parece tener el personal necesario”.

Lea también: Bukele propone eliminar la partida secreta y traer una CICIES

También, el candidato a la vicepresidencia se comprometió a velar por la creación de una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en el paí­s, tal y como lo han hecho Honduras y Guatemala. Mencionó que se tiene que “combatir la corrupción desde el ejecutivo con la creación de una CICIES”.

“Nosotros vamos a tomar lo mejor de la CICIG y de la MACCIH para combatir la corrupción en El Salvador. Queremos que la población tenga los recursos que les fueron privados por los gobiernos anteriores”, señaló.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias