- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Félix Ulloa: si Mauricio Funes estuviera aquí­ ya estarí­a libre probablemente

¡Sigue nuestras redes sociales!

El compañero de fórmula de Nayib Bukele criticó la poca efectividad de la FGR en los casos de corrupción

El candidato a la vicepresidencia por el partido GANA, Félix Ulloa, habló el pasado lunes en una entrevista televisiva sobre el papel de la Fiscalí­a General de la República (FGR) en el caso contra del expresidente Mauricio Funes. El compañero de fórmula de Nayib Bukele dijo que si Funes estuviera en el paí­s, probablemente, estarí­a libre.

“La percepción de la gente en cuanto a la única victoria de la FGR es de decepción por la forma en la que se procesó a Antonio Saca, si Mauricio Funes hubiese estado acá ya estarí­a libre probablemente”, manifestó.

Le puede interesar: Fiscalí­a solicita formalmente extradición de Funes

El primer presidente de izquierda en El Salvador es acusado por el desví­o de más de $351 millones de dólares de fondos públicos a cuentas privadas de 31 prestanombres y colaboradores, entre ellos familiares y exfuncionarios de su gobierno. El fiscal General, Douglas Meléndez, presentó en septiembre pasado la solicitud de extradición de Funes, su compañera de vida y dos de sus hijos.

Al respecto, Ulloa indicó que “el fiscal quizá no tiene la voluntad, capacidad o el recurso para recabar información para investigar casos, hemos visto ejemplo en los que dice no tener personal pero en otros casos sí­ parece tener el personal necesario”.

Lea también: Bukele propone eliminar la partida secreta y traer una CICIES

También, el candidato a la vicepresidencia se comprometió a velar por la creación de una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en el paí­s, tal y como lo han hecho Honduras y Guatemala. Mencionó que se tiene que “combatir la corrupción desde el ejecutivo con la creación de una CICIES”.

“Nosotros vamos a tomar lo mejor de la CICIG y de la MACCIH para combatir la corrupción en El Salvador. Queremos que la población tenga los recursos que les fueron privados por los gobiernos anteriores”, señaló.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias