domingo, 16 de enero del 2022

Félix Ulloa recibe distinción de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social

El reconocimiento le fue entregado en el marco del XVII Congreso Iberoamericano de Prevención Social 2021.

spot_img

El vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa, recibió un reconocimiento de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), por “su dedicación y contribución a una justicia social en Iberoamérica”. El encuentro tuvo lugar en República Dominicana, donde asistieron los 22 representantes de los países miembros.

La secretaria general de la OISS, Gina Riaño, manifestó que la distinción obedece a “su destacada trayectoria profesional y servicio público, como testimonio expreso de perenne gratitud, por su liderazgo y significativas contribuciones a la seguridad social, y en especial a la protección de las familias de los migrantes e inmigrantes, como promotor del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social”.

En ese sentido, Ulloa aseguró que se está haciendo una “revisión conceptual” del estado social de derecho, que tiene sus bases en 1950 y, de esta forma, lograr una nueva forma de organización del Estado. Esto para poder “organizar, respetar y garantizar los otros tipos de derechos” en armonía con el medio ambiente.

Asimismo, el vicemandatario afirmó que el Gobierno ha ampliado “el catálogo derechos fundamentales como el derecho al agua y su saneamiento, al aire de calidad y a la alimentación adecuada; y la inclusión de sectores que siempre han estado excluidos como indígenas, mujeres, jóvenes y colectivos LGBTIQ+”.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias