jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Fedecrédito entrega a Cruz Roja donativo que será utilizado en temporadas vacacionales 

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los insumos serán de gran utilidad para los socorristas que prestarán sus servicios durante los “Planes de Contingencia 2022”, asegura Fedecrédito.

En cumplimiento de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial, el Sistema Fedecrédito entregó a Cruz Roja Salvadoreña un donativo que tendrá como fin la compra de botiquines, hieleras, canopis e insumos médicos, los cuales servirán para el equipamiento de los centros de emergencia.

Según la entidad financiera, esto será de gran utilidad para los socorristas y guardavidas de esta institución humanitaria que prestarán sus servicios durante los “Planes de Contingencia 2022”, que comprenden las temporadas vacacionales de Semana Santa, Plan Verano y Plan Belén; épocas de mayor actividad en el país, en las cuales Cruz Roja orientará y apoyará a la población con medidas de prevención, atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático.

“En el SISTEMA FEDECRÉDITO reconocemos la valentía y solidaridad que los socorristas y guardavidas de la Cruz Roja Salvadoreña practican con las personas que se encuentran en algún estado de emergencia; por ello nos enorgullece contribuir con este donativo que será de gran ayuda para que realicen su labor de la mejor manera, contando con el equipo indispensable para brindar la asistencia necesaria a los salvadoreños”, comentó la Lic. Claudia Abrego de Méndez, gerente de comunicaciones de Fedecrédito.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruíz Rodas, dijo estar agradecido nuevamente por el apoyo brindado por el Sistema Fedecrédito, quien desde hace varios años se ha solidarizado con esta institución humanitaria.

De acuerdo con Cruz Roja Salvadoreña, en el 2021, se brindaron 1,102 atenciones, 51 rescates simples y 38 profundos; además de haber atendido 143 lesionados, así como 44 accidentes de tránsito.

Para este año se desplegarán más de dos mil voluntarios a nivel nacional; asimismo, se activarán 60 sedes en puntos turísticos para que la población reciba una pronta y adecuada atención en caso de necesitarla.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias