- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

FEDECACES se suma a la celebración del CoopsDay

¡Sigue nuestras redes sociales!

Créditos Productivos, Personales, de Comercio, MYPE y de Consumo son algunos de los servicios que ofrece la Red de Cooperativas FEDECACES.

La Red de Cooperativas FEDECACES se une este 2 de julio a la celebración del Día Internacional de las Cooperativas (CoopsDay), que en esta ocasión lleva por slogan “Las Cooperativas construyen un Mundo Mejor”.

En ese sentido, desde la sede de FEDECACES este día arrancan con la Gira Radio Coop, que comprenderá del 2 al 29 de julio, donde tendrán “muchas sorpresas” para todos los cooperativistas. Asimismo, estarán presentes en las principales radios de El Salvador para promover los servicios que ofrecen. 

Esta entidad financiera pone a disposición de la población salvadoreña beneficios como Créditos Productivos, Créditos Personales, Créditos de Comercio, Créditos MYPE y Créditos de Consumo. Además, cuenta con 56 años de trayectoria y actualmente tiene presencia en los 14 departamentos del país, distribuido en más de 130 agencias.

Según el gerente corporativo de esta entidad, Héctor David Córdova, respaldado en cifras institucionales del sector financiero, asegura que sólo el 12 % de la población tiene acceso a crédito y únicamente el 23 % tiene acceso a ahorros. Es por ello que afirma que FEDECACES es “un sector colateral al sector regulado, y se encarga de tratar de llenar esa insuficiencia, que hace el sector mercantil regulado”. 

Añade que su propósito como Red de Cooperativas “es avanzar y apoyar para que ese 77% de población, que no está incluida en servicios de ahorro, los tenga a través del modelo cooperativo. Y que el 88% que no tiene acceso a crédito tenga una opción cooperativa, que es un sector sin fines de lucro”.

Cabe mencionar que FEDECACES tiene una participación activa como miembro de la Alianza Cooperativa Internacional, organismo que vincula al sector cooperativo a nivel global. Asimismo, pertenecen a Cooperativas de las Américas, entidad regional cooperativa, y tienen sesiones con otros continentes del mundo como África, Asia y Oceanía. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias