domingo, 14 julio 2024

FBI detiene a sospechoso de filtración de inteligencia, según medios

¡Sigue nuestras redes sociales!

"El FBI hizo un arresto y continúa realizando actividad autorizada de aplicación de la ley en una residencia en North Dighton, Massachusetts. A esta altura no podemos hacer más comentarios", señaló la oficina en un comunicado citado por el medio

Agencia de noticias Sputnik

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EEUU detuvo este jueves al sospechoso de haber filtrado al público documentos de información de inteligencia militar altamente clasificada, y realiza actividades en su residencia, informó la cadena Fox News.

“El FBI hizo un arresto y continúa realizando actividad autorizada de aplicación de la ley en una residencia en North Dighton, Massachusetts. A esta altura no podemos hacer más comentarios”, señaló la oficina en un comunicado citado por el medio.

Más temprano, el periódico The New York Times, citando a fuentes oficiales, informó que el responsable de la mayor filtración de inteligencia estadounidense de las últimas décadas es miembro de la Guardia Nacional Aérea, y líder de un pequeño grupo de jugadores de videojuegos online.

El soldado, de 21 años e identificado como Jack Teixeira, era el responsable de supervisar el grupo online privado “Thug Shaker Central”, con entre 20 y 30 participantes, que usaban el chat para hablar sobre armas y compartir varios memes, según el reporte.

A principios de marzo, The New York Times informó sobre la filtración de más de 100 documentos clasificados en Twitter, Telegram, más otros sitios en línea, que incluyen secretos de seguridad nacional de EEUU relacionados con Ucrania, China, Oriente Medio y el terrorismo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias