Alrededor de 75.000 fans asistirán a partir del miércoles al festival de heavy metal de Wacken, en la pequeña localidad en el norte de Alemania. Según los organizadores, cerca de 200 bandas de la escena internacional del género participarán en la actual edición del evento que tiene lugar en el pueblecito cuya población ronda los 2.000 habitantes.
Lo que comenzó en 1990 con 800 visitantes en un pequeño terreno vecino al pueblo a 76 kilómetros al norte de Hamburgo se ha convertido con el tiempo en uno de los mayores espectáculos del mundo de este género de música. Este año, el "Wacken Open Air" celebra su edición número 29.
Las entradas para el festival están agotadas, informó una portavoz, y aproximadamente un tercio de los visitantes provienen de fuera de Alemania.
Los organizadores señalaron que habrá 1.800 personas que velarán por la seguridad del evento en los tres días que dura el festival, del 2 al 4 de agosto.
A pesar del gran número de asistentes al festival, la Policía asegura que el mismo ha transcurrido "casi siempre en un ambiente de buen humor y de forma pacífica" en años anteriores y que no fue necesaria emprender ninguna acción policial importante.