spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Familiares de CAM fallecido buscan justicia y no quieren conciliar con Karina Mendizábal

Esta postura surge, debido a que este viernes el abogado defensor de Mendizábal dijo en Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, que su representada tiene la intención de llegar a un acuerdo con los dolientes.

spot_img

El abogado representante de la familia del agente del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), que falleció el martes tras ser atropellado en el bulevar Monseñor Romero por la candidata a diputada por el PDC, Karina Mendizábal, dijo que sus clientes no están dispuestos a conciliar con la política, comunicadora y cantante.

“Como parte querellante las instrucciones son llevar el proceso y hacer justicia. La familia es muy unida, la cual está muy adolorida por lo que ha pasado. La persona murió desempeñando sus labores, ayudando a la comunidad y eso para el sector de Antiguo Cuscatlán es muy doloroso”, aseguró.

Esta postura surge, debido a que este viernes el abogado defensor de Mendizábal dijo en Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, que su representada tiene la intención de llegar a un acuerdo con los dolientes.

La candidata es acusada de los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, este último porque aparentemente conducía el vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes.

En ese sentido, el abogado defensor manifestó que no hay una propuesta especificó para conciliar con la familia y van a conversar con el abogado querellante.

 “Por supuesto, eso es parte de este tipo de delitos por su naturaleza culposa admite la conciliación para buscar una salida alterna al proceso, por lo tanto es legal”, indicó el abogado defensor.

Otra acción que tomaría la señalada es renunciar a su candidatura, debido a que esta situación la ha afectado emocionalmente.

Además, llegó a tribunales haciendo uso de una muleta para poder caminar, debido a que se habría visto afectada físicamente por el accidente.

El hecho ocurrió a las 12:30 de la madrugada del martes, en la incorporación al redondel conocido como El Principito, en el Bulevar Monseñor Romero. 

Los agentes del CAM realizaban una inspección a un vehículo, a la altura del km 8 1/2 del boulevard Monseñor Romero, cuando Mendizábal impactó la patrulla por la parte trasera, lesionando de gravedad  al agente quien fue trasladado a un hospital para ser atendido, sin embargo, este falleció en el recinto médico.

La víctima fue identificada como Saúl Ramos Vásquez, de 45 años de edad.

Aunque la detenida se encontraba en aparente estado de ebriedad, se negó a someterse a una prueba de alcoholímetro.

La Policía remitirá a Mendizábal a los juzgados, por los delitos de conducción peligrosa y el homicidio culposo de Saúl Ramos Vásquez, agente del CAM de Antiguo Cuscatlán.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias