Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) incautara nueve propiedades del fallecido expresidente Francisco Flores, su familia dijo este jueves que tiene pruebas para demostrar que sus bienes fueron heredados, y aseguraron que todo se trata de una persecución arbitraria en su contra.
“Tengo una copia de la escritura que recibió mi esposo de su madre cuando ella le traspasa esta propiedad. Ninguna de nuestras propiedades fue adquirida durante o después del quinquenio en el que mi esposo fue presidente de la República”, dijo Lourdes de Flores, esposa del fallecido presidente.
Lea también: FGR inicia incautación de bienes a expresidente Flores
La exprimera dama asegura que de forma arbitraria les pretenden arrebatar lo que por ley y derecho les pertenece. En las últimas horas, Juan Marcos Flores, hijo del expresidente, publicó un video en el que reiteró que esas propiedades tienen más de 100 años de estar en manos de la familia.
La FGR allanó el pasado 6 de junio nueve propiedades del exmandatario entre las que destaca una finca que contiene un lago artificial, un aserradero y otros bienes suntuosos. La FGR allanó los bienes en el marco de un proceso civil en contra del expresidente, acusado de Peculado, Enriquecimiento ilícito y desobedecía, por malversar presuntamente $15 millones de dólares provenientes de la cooperación taiwanesa.
“No albergamos odio [“¦]. A aquellos que orquestaron el oscuro proceso que acabó con la vida de mi esposo y a aquellos que hoy nos quieren arrebatar lo que nos pertenece, les digo que algún día no muy lejano se tendrán que enfrentar a su conciencia y a la ley divina”, afirmó de Flores.
La exprimera dama otorgó sus declaraciones en una rueda de prensa junto a sus dos hijos a las afueras de una finca en Ateos, La Libertad. La familia pide justicia, respetar el debido proceso, la presunción de inocencia, cesar arbitrariedades, abuso de poder y el “inhumano acoso” al que aseguran han sido sometidos.