Leticia Ánimas Vargas, coordinadora Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, murió el lunes, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Está enferma Leticia Ánimas, que es la coordinadora de becas, le dio COVID y ha estado mal, le mandamos un abrazo, ella es la responsable de todo el programa de becas”, había dicho el pasado 4 de enero el mandatario mexicano.
El mandatario informó de la enfermedad de la funcionaria al responder en esa conferencia a un cuestionamiento sobre el retraso en la entrega de las becas.
“Se van a empezar a entregar a partir de este mes, enero, a lo mejor ha habido algún atraso, pero no creo”, dijo entonces.
Ánimas Vargas, era originaria de Puebla, y es la primera funcionaria del gobierno federal que muere a consecuencia de la COVID.
"Lety", periodista de profesión, colaboró con el movimiento de lucha antidictatorial de El Salvador, durante la guerra civil; fundadora del Comité de Solidaridad de Puebla con El Salvador y del movimiento estudiantil de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).
Fraterna colaboradora con los exiliados y refugiados salvadoreños y centroamericanos que fueron desplazados por represiones y guerras civiles.