sábado, 29 de enero del 2022

Fallecen en Maryland tres salvadoreños por intoxicación de gas

El accidente ocurrió tras un corte de electricidad en la residencia, debido a las bajas temperaturas de la zona.

spot_img

Dos hermanos identificados como Carlos Ramón Guevara Carranza y Luis Eduardo, y su primo Lisandro Salamanca (todos originarios de San Alejo, La Unión) fallecieron la tarde del martes tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en una residencia del condado Prince George’s, en Maryland, según informaron las autoridades y familiares de las víctimas.

De acuerdo con el cuerpo de bomberos que atendió la emergencia, en el hecho se encontró encendido un generador portátil de energía, los cuales producen dicho gas tóxico que no tiene olor ni color.

El accidente ocurrió en medio de las bajas temperaturas que sufre la zona del DMV (Washington DC, Maryland y Virginia), desde el lunes, debido a una tormenta invernal.

Según autoridades, las tres personas habrían fallecido alrededor de las cuatro de la tarde, dos horas después que decidieran encender la planta generadora para mantener el calor dentro del hogar, debido a que la casa se quedó sin electricidad, situación que también afectó a algunos barrios de Maryland y Virginia, donde se reportó un corte de energía de hasta 40 horas.

Los cuerpos de los hermanos y su primo fueron encontrados alrededor de las nueve de la noche, tras la llamada de un vecino que alertó a los cuerpos de socorro.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias