spot_img
spot_img

Fallece soldado en hospital tras ser herido en emboscada pandilleril

¡Sigue nuestras redes sociales!

Victor Manuel Galdámez Recinos, alias “Many”, de la MS13, es uno de los presuntos responsables del hecho, según la PNC.

Un soldado fallecido dejó como resultado un enfrentamiento con estructuras criminales en el cantón Laguna Seca, Chalatenango. El militar perdió la vida en el Hospital Militar, tras llegar herido de gravedad, luego de que “10 terroristas” emboscaran a los cuerpos de seguridad, según informó el presidente de la República, Nayib Bukele.

La Policía Nacional Civil identificó a uno de los presunto responsables de este hecho. Se trata de Victor Manuel Galdámez Recinos, alias “Many”, quien es pandillero de la MS13, de acuerdo con la PNC. “Estamos investigando a profundidad este cobarde crimen que no quedará impune”, añadió la institución.

“Many” fue capturado luego que las autoridades realizaran un operativo de búsqueda en la zona. En la actividad participó el director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, y el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.

Además, el presidente Bukele advirtió a los responsables que “pagarán caro la vida de nuestro héroe, no importa donde se escondan, vamos a encontrarlos”.

Asimismo, ordenó que todas las banderas del país sean izadas a media asta por 3 días, “en honor a nuestro héroe, quien hoy dio su vida para proteger y darle seguridad a los salvadoreños”, dijo.

En respuesta, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, dijo que “todas las banderas de la capital serán izadas a media asta en estos momentos en honor a nuestro héroe de la Fuerza Armada. Seguiremos sus órdenes en los próximos tres días”.

Por su parte, el jefe de bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, manifestó que “el  Plan Control Territorial debe de seguir hasta que caiga el último marero”.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias