spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Fallece reconocido periodista Lafitte Fernández

Durante muchos años, se caracterizó como uno de los mejores periodistas investigativos del Costa Rica y El Salvador.

spot_img

El periodista costarricense,  Lafitte Fernández Rojas, luego de sufrir un derrame cerebral esta misma semana y permanecer internado en el Hospital Calderón Guardia, ubicado en esa nación centroamericana.

Fernández se caracterizó como uno de los mejores periodistas investigativos de Costa Rica. La mayor parte de su carrera la ejerció en el diario La Nación, aunque también se destacó en medios de El Salvador y en el 2019 ejerció como director de Teletica.com.

La noticia fue confirmada por Fernando Fernández, un colega y muy allegado suyo.

Tenía 67 años y era el jefe de investigaciones del medio 24CR y manejaba la columna fija “Vértice”.

“Le daba seguimiento para lo que él siempre sirvió, la investigación, los escándalos, investigando más a fondo lo de Cochinilla. Reportajes profundos de investigación”, comentó Fernando Fernández, director de 24CR.

El comunicador contó a Teletica.com que él y Lafitte eran muy cercanos, ya que crecieron juntos, por lo que se encuentra muy impactado con su muerte.

Édgar Fonseca, quien fue jefe de redacción de La Nación y compañero de Lafitte, asegura que su legado será imborrable.

“Lafitte Fernández es uno de los más distinguidos periodistas costarricenses de décadas recientes, nos deja, pero su legado es imborrable. Como periodista y como ser humano se caracterizó por su gran pasión, gran entrega, gran dedicación, suma bondad para llegar a ser uno de los referentes del periodismo, no solo local, sino regional”, sostuvo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias