El secretario general de la Federación de Asociación de Veteranos Revolucionarios salvadoreños del FMLN (FAVERSAL), Daniel Hernández, falleció este martes a causa de una enfermedad natural, según confirman familiares de Hernández.
Hernández era el rostro visible de las manifestaciones de veteranos de guerra que por años exigieron al Gobierno que tomara en cuenta al sector de veteranos del FMLN y de la Fuerza Armada. Era uno de los protagonistas en los cierres de calles, tomas de plazas y hasta la toma de Catedral de San Salvador. El activista siempre abogó por la garantía de beneficios a los que por ley tienen derecho los veteranos.
Lea también: Excombatiente: de la guerra a pedir en los buses
En una de las tantas manifestaciones realizadas a la altura del Parque de Pelotas, Hernández daba cuenta del olvido en el que según él había caído el sector de veteranos a 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz.
“Estamos marginados. Hay una ley aprobada, están los Acuerdos de Paz, y esos acuerdos están inconclusos. Los veteranos no tenemos un beneficio real, una pensión, una indemnización, ese es el olvido”, dijo en su momento.
Al cierre de esta nota se conoció que Hernández habría fallecido en el Hospital Zacamil en Mejicanos. Por el momento se desconoce en dónde serán velados sus restos.