La directora ejecutiva de Asociación de Promotores Comunales Salvadoreños y defensora de los derechos humanos, Margarita Posada, falleció debido a complicaciones de salud, según informaron familiares y diferentes gremiales.
Posada padecía una enfermedad desde hace algún tiempo, por lo que era tratada por el sistema de salud. Además, las fuentes aclararon que no fue por coronavirus que falleció, como se manejó en un primer momento en las redes sociales.
En este sentido, indicaron que la luchadora social se encontraba en controles, pero habría tenido una crisis anoche, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital.
Sin embargo, al llegar al nosocomio no le permitieron el acceso debido a la crisis de pacientes enfermos de coronavirus.
La falta de atención médica generó que su salud se deteriorara y falleciera sin ser atendida.
Ante la noticia, muchos sectores expresaron sus condolencias y reconocieron el incansable trabajo realizado por la salvadoreña.
Posada fue una mujer valiente en su lucha por el derecho a la salud, el derecho humano al agua y el derecho a trabajo digno en la sociedad salvadoreña. Fue una tenaz luchadora contra la privatización de la salud, entre otras luchas en las que cobró protagonismo en primeras líneas.