jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Fallece exprocuradora Beatrice de Carrillo tras accidente en su casa

¡Sigue nuestras redes sociales!

La exprocuradora estuvo en medio de la polémica por mostrarse en defensa de los derechos de los pandilleros y objetar medidas en contra de este tipo de criminales a inicios de la década de 2000.

La exprocuradora de los Derechos Humanos, Beatrice Alamanni de Carrillo, falleció en la madrugada de este domingo luego de haber sufrido un accidente – no esclarecido de qué índole- al interior de su casa ubicada en San Salvador.

Alamanni de Carrillo tenía 78 años de edad y laboró como Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos durante el periodo de 2001 a 2007, fechas en las cuales estuvieron al frente del país el fallecido exmandatario, Francisco Flores (2001-2004), y parte del mandato del condenado por la justicia, Elías Antonio Saca.

La exfuncionaria realizó sus estudios en derecho en la Universidad de Turín, Italia, país de donde ella era originaria. Sobreviven su esposo Juan Antonio Carrillo, también su hijo mayor Gualterio y su segunda hija Eleonora y su último hijo, Arrigo.

Además, ejerció su profesión de abogada en tierras salvadoreñas, a donde llegó en 1968.

Fue reconocida como una de las fundadoras, junto con al padre Ignacio Ellacuría, del Departamento de Derecho de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Tras el asesinato del religioso jesuita, durante la guerra civil, se vio forzada a huir de El Salvador, para regresar dos años más tarde a seguir ejerciendo su profesión; también se desempeñó como consultora internacional.

De Carrillo también estuvo en medio de la polémica por mostrarse en defensa de los derechos de los pandilleros y objetar medidas en contra de este tipo de criminales a inicios de la década de 2000.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) lamentó el fallecimiento de Beatrice Alamanni de Carrillo y manifestó sus condolencias a la familia por medio de redes sociales.

Beatrice Alamanni de Carrillo no será velada y su familia cumplirá sus deseos de cremar su cuerpo.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias