spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Fallece expresidenta de Asamblea Legislativa

La exfuncionaria presentaba un cuadro de salud "delicado" por lo que estaba ingresada en una unidad de cuidados intensivos

spot_img

La expresidenta de la Asamblea Legislativa y exdiputada del Partido de Conciliación Nacional (PCN), Marí­a Julia Castillo Rodas murió este domingo a causa de una enfermedad que padecí­a desde hace varios años, según informaron sus familiares.

La exparlamentaria, de 81 años de edad, presentaba un estado de salud delicado por lo que habí­a sido traslada a la unidad de cuidados intensivos de un nosocomio privado donde permanecí­a ingresada, de acuerdo a información brindada recientemente por miembros de su familia.

Castillo Rodas, nacida el 4 de julio de 1935, fue médico cirujana de profesión, y la primera mujer que presidió al parlamento Legislativo desde 1982 a 1985. Asimismo fue parte del Consejo Superior de Salud Pública y directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) durante el gobierno de Armando Calderón Sol.

En 2010 fue declarada por la Asamblea Legislativa, “Hija merití­sima de El Salvador” por su destacada trayectoria polí­tica en el paí­s.

La segunda mujer en ocupar el cargo de presidenta del órgano Legislativo, Gloria Salguero Gross, una de las fundadoras de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), falleció el 1 de noviembre de 2015 en el departamento de Santa Ana.

Salguero Gross fue también reconocida en el año 2010 Por la Asamblea Legislativa como "Hija Merití­sima de El Salvador" en reconocimiento a su larga trayectoria polí­tica de más de 30 años.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias