spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Fallece exdiputado Mario Valiente

Banderas de la capital estarán a media asta por tres dí­as en señal de duelo por la muerte del también exalcalde de San Salvador

spot_imgspot_img

El exdiputado del partido ARENA y exalcalde de San Salvador, Mario Valiente, falleció la noche de este sábado tras permanecer  cuatro dí­as ingresado en el Hospital Médico Quirúrgico (MQ) de San de Salvador debido a un derrame cerebral que sufrió la noche del 10 de mayo de 2016.

"La mentamos la partida de una gran persona quien con su entrega, dedicación y valentí­a, luchó, protegió y fomentó los valores nacionalistas", expresa el partido ARENA a través de un comunicado.

Mario Valiente fue trasladado al nosocomio en un estado inconsciente debido a la lesión cerebral que provoca el derrame.  El exdiputado sufrí­a desde  febrero cáncer de páncreas; él mismo anunció que ello le generó una metástasis que le obligó a someterse a tres quimioterapias. 

El actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, lamentó la pérdida a través de sus redes sociales, y ha decretado banderas de la capital a media asta por tres dí­as en señal de duelo.

Valiente fue uno de los principales lí­deres de la derecha salvadoreña y del partido tricolor; en 1980 fue director Nacional del Sector profesional de ARENA, y formaba parte del Tribunal de Ética de ese instituto polí­tico. A nivel profesional se destacó como economista y administrador de empresa e integrado la Cámara Americana de Comercio.

También fungió de 1994 a 1997 como alcalde de San Salvador por ARENA; fue presidente de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) y diputado en el periodo de 1991 a 1994 y luego de 1999 hasta el 2015.  

Al cierre de esta nota, trascendió que los restos de Valiente serí­an velados en Capillas Memoriales de San Salvador y su sepelio serí­a en Jardines del Recuerdo. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias