El exdiputado del partido ARENA y exalcalde de San Salvador, Mario Valiente, falleció la noche de este sábado tras permanecer cuatro días ingresado en el Hospital Médico Quirúrgico (MQ) de San de Salvador debido a un derrame cerebral que sufrió la noche del 10 de mayo de 2016.
"La mentamos la partida de una gran persona quien con su entrega, dedicación y valentía, luchó, protegió y fomentó los valores nacionalistas", expresa el partido ARENA a través de un comunicado.
Mario Valiente fue trasladado al nosocomio en un estado inconsciente debido a la lesión cerebral que provoca el derrame. El exdiputado sufría desde febrero cáncer de páncreas; él mismo anunció que ello le generó una metástasis que le obligó a someterse a tres quimioterapias.
El actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, lamentó la pérdida a través de sus redes sociales, y ha decretado banderas de la capital a media asta por tres días en señal de duelo.
Valiente fue uno de los principales líderes de la derecha salvadoreña y del partido tricolor; en 1980 fue director Nacional del Sector profesional de ARENA, y formaba parte del Tribunal de Ética de ese instituto político. A nivel profesional se destacó como economista y administrador de empresa e integrado la Cámara Americana de Comercio.
También fungió de 1994 a 1997 como alcalde de San Salvador por ARENA; fue presidente de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) y diputado en el periodo de 1991 a 1994 y luego de 1999 hasta el 2015.
Al cierre de esta nota, trascendió que los restos de Valiente serían velados en Capillas Memoriales de San Salvador y su sepelio sería en Jardines del Recuerdo.