spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Fallece director teatral Jaime Calderón (Jim Casalbé)

El artista migueleño Jaime Calderón, conocido por el seudónimo de Jim Casalbé, falleció el pasado 23 de junio. Casalbé publicó el reconocido diccionario de la lengua salvadoreña: Puro guanaco

spot_img

El mundo artístico y cultural salvadoreño está de luto. A pocas horas de conmemorarse el Día del Maestro, el actor, director y profesor de Teatro, Jaime Calderón, mejor conocido como Jim Casalbé, falleció en San Salvador.

Calderón, nacido en 1962, fue director del Grupo de Teatro Razamaya, asimismo, dirigió colectivos de teatro comunitario de la Alcaldía Municipal de San Salvador, entre otros proyectos culturales.

En la rama teatral, además de la dirección, cultivó el mimo, la escenografía y el montaje. También ejerció la docencia en las ramas de literatura, psicología y artes plásticas.

Casalbé fue fundador y miembro de varios grupos literarios, entre ellos, el de la Comunidad Centroamericana de Escritores Residentes en Canadá, entre 1993 al 2000.

La Universidad de El Salvador le otorgó el diploma “Reconocimiento a la creación artística”. Autor de varios libros de poesía, dramaturgia, narrativa e investigación lingüística, como su reconocido libro Puro guanaco, el primer diccionario de la lengua salvadoreña, dejó abundante obra inédita.

La Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador, como varios docentes y artistas nacionales, lamentaron la noticia. Igualmente, la Fundación Roque Dalton e Índole Editores expresaron su pesar por tan irreparable pérdida para el país.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias