spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Extienden plazo para que alcaldías entreguen actas de nacimiento gratuitas para vacunar a menores

La partida de nacimiento es un requisito para que los tutores o padres de familia agenden la cita de vacunación para los menores de edad.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que las partidas de nacimiento que se soliciten para el trámite de la vacuna COVID-19, correspondientes a menores de entre 6 y 17 años, continuarán siendo gratuitas por 30 días más.

“Se prorroga la entrega de partidas de nacimiento gratuitas para vacunación en todas las alcaldías de nuestro país, por 30 días más. Las alcaldías deberán enviar la cuenta de las partidas entregadas a la población a Casa Presidencial para que sean canceladas de inmediato”, afirmó el mandatario.

Las partidas de nacimiento están siendo generadas gratuitamente con el objetivo de facilitar a las personas y los menores de edad para la colocación de la vacuna Covid-19 y lograr avanzar en la inmunización de la población de cara al coronavirus por la pandemia.

Actualmente, El Salvador mantiene un ritmo de vacunación que ha sido aplaudido a nivel internacional y regionalmente es el país que ha logrado llegar a un mayor porcentaje de personas en su respectivo territorio.

Según la estadística del sistema de Salud, son más de 8 millones de vacunas las que se han colocando en todo el territorio nacional, tanto primera, segunda como tercera dosis, la cual se ha empezado a colocar hace menos de un mes.

Salud informó que más de 100 mil niños y jóvenes entre los 6 y 17 años han recibido al menos una dosis de vacuna anticovid. El Gobierno proyecta vacunar a 1,3 millones de personas en esta franja de edad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias