spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

“Exterminio” de pandilleros en el ojo de la justicia

El fiscal asegura que actualmente hay investigaciones abiertas de las cuales "pronto" se darán a conocer los resultados

spot_img

El fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró que la Fiscalí­a General de la República (FGR) investiga las posibles ejecuciones extrajudiciales o de “exterminio” dirigidos a miembros de pandillas a manos de agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y miembros de la Fuerza Armada (FAES.

“Nosotros ya tenemos abiertas las investigaciones y vamos a dar pronta respuestas en esos casos; tenemos varias investigaciones abiertas sobre este tema”, declaró Meléndez.

El fiscal, aunque no brindó detalles del número de casos que están siendo investigados por ejecuciones extrajudiciales, afirmó que la situación de violencia en el paí­s sigue siendo una problemática preocupante.

“Yo creo que en este momento es crí­tica la situación de la delincuencia; la operatividad de la Policí­a hay que reforzarla y respaldarla, pero no podemos permitir que la institucionalidad se degenere por medio de ejecuciones. Eso no lo vamos a permitir.  Vamos a actuar prontamente y dar pronta respuesta a esto”, expresó el funcionario judicial.

Recientemente, el procurador de Derechos Humanos, David Morales, dijo que ante la labor en contra de la delincuencia que desarrolla la PNC y FAES “se cometieron excesos”.

“Las autoridades pudieron haber llegado, en algún momento, a ejecutar violencia ilegal. Durante el procedimiento policial hay elementos serios y objetivos de información que apuntan a la realización de ejecuciones extralegales. El Estado no puede ser igual o peor que el criminal”, dijo Morales.

Ante esto, el director de la PNC, Howard Cotto, aseguró que la operatividad de la institución policial, no está basada en el atropello de derechos humanos. “No basamos nuestras operaciones en la posibilidad de violar los derechos. En general, consideramos que los procedimientos policiales han sido muy bien hechos, actuamos en cumplimiento de la ley”, explicó Cotto.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias