spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

Exsocorrista, Carlos López Mendoza, recibe dosis de anticovid

López Mendoza se manifestó a favor de la medida implementada por el gobierno, para inmunizar a la población de esta enfermedad que ha cobrado la vida de más de dos millones de personas alrededor del mundo.

spot_img

El exvocero de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza, recibió este día la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, además reconoció la labor que en unidad realiza el Gobierno de El Salvador para atender la pandemia.

Por otra parte, “Don Carlitos” también destacó a El Salvador como un país que se encuentra a la vanguardia respecto a tomar medidas para prevenir y combatir la COVID-19.

“Veo excelente cómo se trabaja, sobre todo porque veo mucha unidad, no se trabaja individualmente, ni cuerpos de socorro aparte, sino que todos unificados y que lo sigamos haciendo. El Salvador va a la vanguardia en tema de la pandemia”, expresó Carlos López Mendoza.

Por otra parte, las autoridades de la Fuerza Armada de El Salvador continuaron suministrando la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a sus elementos en el Hospital Militar Central (HMC).

La aplicación del fármaco inició el 14 de abril y se prevé que continúe durante toda la semana.

La inmunización del personal de la Fuerza Armada inició en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, como una de las primeras estrategias del gobierno del presidente Nayib Bukele, para salvaguardar la salud del personal de primera línea no sanitario.

Solo ayer fueron aplicadas 888 dosis en las instalaciones del HMC donde se ha acondicionado un punto de vacunación para la inmunización de todo el personal de la institución castrense.

«Estamos más protegidos, la vacunación es de suma importancia. Me genera satisfacción, porque es algo que nunca creíamos que iba a pasar, que iba a estar la vacuna en el país. Es algo que beneficia a muchas personas y también al personal de la Fuerza Armada», mencionó el cabo Terán, después de haber recibido la vacuna.

Con la aplicación de esta segunda dosis los efectivos militares completan el esquema de vacunación que comprende el protocolo de inmunización contra la enfermedad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias