spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Exsecretario de Comunicaciones de Funes se entrega a autoridades

La FGR determinó que el exfuncionario cobró cheques de fondos del Estado por más de $593 mil dólares, según las investigaciones del caso "Saqueo Público"

spot_img

El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia durante la administración Funes, David Rivas, se presentó voluntariamente al Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, donde era requerido por estar relacionado al caso “Saqueo Público”. La Policí­a Nacional Civil (PNC) tení­a orden de capturarlo por su supuesta participación en la red de corrupción denunciada por la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Le puede interesar: Así­ malversó $351 millones la sofisticada red de Funes según FGR.

Según las investigaciones, Rivas es uno de los 31 implicados en el caso de corrupción durante la administración del expresidente Mauricio Funes. El Ministerio Público asegura que el exsecretario tuvo ingresos no justificados por $1 millón de dólares y solo pudo justificar $181 mil dólares.

La FGR determinó que el exfuncionario cobró al menos 21 cheques de fondos del Estado por más de $593 mil dólares. Dicho dinero habrí­a sido extraí­do mediante modificaciones presupuestarias a través del Ministerio de Hacienda.

Lea además: FGR: expresidente del Banco Hipotecario ordenaba liberar efectivo de caso Funes.

Rivas se presentó al juzgado acompañado de su abogado y será puesto bajo custodia de la PNC. A su llegada, negó las acusaciones de la FGR y se declaró inocente. Según el exfuncionario, el dinero que habrí­a cobrado “fue usado para el funcionamiento de su cargo”.

El acusado fue el encargado de Comunicaciones del expresidente Funes, pero también ha sido corresponsal para una agencia de prensa extranjera durante la guerra en la década de los 80. Fue uno de los fundadores de Radio Mi Gente y fue presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES). Actualmente funge como director de la Agencia Salvadoreña de Prensa (ASP).

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias