spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

“Expresidentes con mejor calificación que Cerén huyen o están presos”

Portavoz presidencial afirma respetar y asumir los resultados negativos de las encuestas, y subraya que el "Plan 10" busca revertir esa mala percepción pública del GOES

spot_img

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo este martes que las calificaciones y evaluaciones que las encuestas de opinión pública reflejan sobre el desempeño del gobierno y del presidente, son notas que deben tomarse de manera más integral porque otros mandatarios han salido bien evaluados, pero resultaron envueltos en juicios de corrupción bajo prisión o huyen del paí­s.

Lorenzana afirmó que si bien los expresidentes Francisco Flores, Elí­as Antonio Saca y Mauricio Funes, finalizaron con notas entre 6 y 7, mientras que la nota del presidente Sánchez Cerén es menor que la de ellos.

“La realidad completa es que Flores murió en un proceso judicial con una buena nota, Saca está preso con una buena nota, y Funes anda huyendo con una buena nota. Las notas son relativas”, dijo Lorenzana en la entrevista matutina de Radio Sonora.

Lea también:  Siete de cada diez salvadoreños desaprueba gestión de Sánchez Cerén: Cid Gallup

Dijo además que como Gobierno respetan los resultados de las encuestas que reflejan una percepción de la población sobre el desempeño gubernamental

Subrayó también que al presidente Salvador Sánchez Cerén no le gusta mentir y es transparente en aspectos como los viajes que realiza, a diferencia de los exmandatarios mencionados, quienes según Lorenzana, salí­an muchas veces del paí­s sin decirle a nadie y sin informarlo a la población, y no tení­an problemas.

Por otro lado, manifestó también que como gobierno asumen los reclamos de la población, y su mensaje de mayor cercaní­a con la gente.

“No negamos que en el imaginario de la población hay expectativas que sus problemas se resolvieran en un plazo más corto. La profundidad de las transformaciones, la población creí­a que  se podí­a avanzar con más celeridad, a las posibilidades reales que hemos tenido”, expresó el portavoz presidencial

Destacó que debido a los resultados de las encuestas, el “Plan 10” busca acercar más el gobierno a la gente y tener más eficacia, más territorio y más calidad en los servicios.

Lea también: Jeannette Aguilar: es difí­cil hacer en 10 meses lo que no se hizo en 10 años

Asimismo, admitió que el gobierno no ha sabido comunicar sus logros, por lo que la percepción se vuelve más negativa.

“No todo es comunicación pero hay que decir que es un déficit que se ha tenido en el sentido en que no hemos tenido suficiente capacidad de comunicar los resultados que se han tenido”, concluyó.

El gobierno de Sánchez Cerén ha reprobado todas las encuestas de opinión pública, con un descalabro anual en sus calificaciones que actualmente se encuentran en 4.7 en promedio, reprobado por la población.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias