spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Expresidente Funes es acusado por lavado de dinero en caso El Chaparral

Según la Fiscalí­a, el exmandatario desvió un montón de más de $108 millones de dólares, junto a otras personas

spot_img

El expresidente Mauricio Funes y su compañera de vida, Ada Michelle Guzmán, junto a tres personas más fueron acusados este viernes por la Fiscalí­a General de la República (FGR) por el caso El Chaparral.

Entre los señalados por la Fiscalí­a se encuentra el expresidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Rí­o Lempa (CEL), José Leopoldo Samour Gómez, y dos representantes de la empresa constructora Astaldi, José Efraí­n Quinteros y Mario Pieragostini.

Le puede interesar: Fiscalí­a: Funes pagó a exfiscal para no ser investigado en caso Tregua y El Chaparral

Los acusados serán procesados por los delitos de Lavado de dinero y activos, peculado, agrupaciones ilí­citas y cohecho activo.

La audiencia inicial fue programada para este sábado 5 de enero a las 9:30 de la mañana en el Juzgado de San Salvador.

De acuerdo con la Fiscalí­a, en junio de 2012, los involucrados negociaron un contrato con la empresa constructora con el propósito de anularlo y desviar entre ellos un monto de $108 millones 500 mil dólares, más los $45,244,418 millones con los que favorecieron a Astaldi .

El fiscal detalló que la Ley de adquisiciones y contrataciones de la administración pública (LACAP) dicta que no se puede pagar más de la obra ejecutada, la cual rondaba los $63 millones de dólares, lo que demostró que Funes pagó una cantidad adicional a la establecida

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias