spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Expresidente Flores remodeló propiedades durante su gobierno

La familia del expresidente Flores alega que las propiedades incautadas eran herencias, pero el fiscal asegura que fueron remodeladas durante su presidencia

spot_img

El fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo este martes que las incautaciones realizadas por la Fiscalí­a General de la República (FGR) a nueve propiedades del fallecido expresidente salvadoreño Francisco Flores, responden a la dudosa procedencia de fondos utilizados presuntamente para mejorar dichos bienes.

“Antes de ser funcionario, tiene un bien que compró, una casa, una hacienda, pero si ese bien, después de ser funcionario le inyecta fondos, hay evidencia que lo mejoró. Si tení­a una hacienda, una propiedad acabada que prácticamente no tení­a nada, que hasta las vacas y todo habí­a vendido y después resulta que cuando la persona es funcionario, ese bien tiene prosperidad, hay construcciones, se le inyectan fondos, es ahí­ por lo que hemos procedido“, dijo el fiscal general.

Le puede interesar: “Se les pasó la mano con familia Flores”.

Las declaraciones de Meléndez se dan después de que el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA), Mauricio Interiano, dijera en un programa radial que a la FGR “se les pasó la mano porque han pasado por encima de los derechos” al extinguir bienes de la familia del expresidente Flores.

El pasado 6 de junio la Fiscalí­a inició el proceso de extinción de dominio a nueve propiedades del expresidente Flores que permitirí­an al Estado recuperar los supuestos $15 millones de dólares que el exmandatario supuestamente desvió a cuentas personales y de su partido.

Le puede interesar: Familia Flores: propiedades incautadas eran herencia.

“No albergamos odio [“¦]. A aquellos que orquestaron el oscuro proceso que acabó con la vida de mi esposo y a aquellos que hoy nos quieren arrebatar lo que nos pertenece, les digo que algún dí­a no muy lejano se tendrán que enfrentar a su conciencia y a la ley divina”, afirmó la exprimera dama, Lourdes de Flores.

La familia Flores pidió justicia y respeto por el debido proceso, la presunción de inocencia, cesar arbitrariedades, abuso de poder y el “inhumano acoso” al que aseguran han sido sometidos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias