La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que el expolicía, Douglas Ruiz Orantes, ha sido condenado a 20 años de cárcel por cometer el delito de tráfico ilícito drogas, las cuales trasportaba en el baúl de su carro el pasado 4 de octubre de 2015.
Orantes fue encontrado en flagrancia en el parqueo de un supermercado ubicado en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, mientras trasportaba seis kilos de cocaína dentro de un maletín. Cada kilo de cocaína estaba valorado en $25 mil, el monto total de lo incautado fue de $150 mil.
Según la institución de justicia, El exmiembro de la PNC había formado parte de algunas unidades especializadas como la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) y la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).
La FGR asegura que durante el proceso en contra del imputado existieron suficientes pruebas documentales, periciales y testimoniales que demostraron la culpabilidad de Orantes, “las pruebas ha sido ampliamente detalladas ante el juzgador y así hemos logrado romper el principio de inocencia del acusado”, explicó uno de los fiscales.
El día que capturaron al expolicía, portaba el arma de fuego y demás equipo que le había otorgado la PNC para el cumplimiento de sus labores de seguridad.