spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Expolicí­a a 20 años de cárcel por drogas

Fiscales aseguran que existen pruebas suficientes que incriminan al exagente policial en el hecho

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) informó este lunes que el expolicí­a, Douglas Ruiz Orantes, ha sido condenado a 20 años de cárcel por cometer el delito de tráfico ilí­cito drogas, las cuales trasportaba en el baúl de su carro el pasado 4 de octubre de 2015.

Orantes fue encontrado en flagrancia en el parqueo de un supermercado ubicado en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, mientras trasportaba seis kilos de cocaí­na dentro de un maletí­n.  Cada kilo de cocaí­na estaba valorado en $25 mil, el monto total de lo incautado fue de $150 mil.

Según la institución de justicia, El exmiembro de la PNC habí­a formado parte de algunas unidades especializadas como la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) y la División Antinarcóticos de la Policí­a Nacional Civil (PNC).

La FGR asegura que durante el proceso en contra del imputado existieron suficientes pruebas documentales, periciales y testimoniales que demostraron la culpabilidad de Orantes, “las pruebas ha sido ampliamente detalladas ante el juzgador y así­ hemos logrado romper el principio de inocencia del acusado”, explicó uno de los fiscales.

El dí­a que capturaron al expolicí­a, portaba el arma de fuego y demás equipo que le habí­a otorgado la PNC para el cumplimiento de sus labores de seguridad.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias