spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Explosión durante una boda mata a 63: el Estado Islámico se atribuye ataque

El ataque del sábado por la noche ocurrió mientras talibanes y Washington tratan de negociar un acuerdo para la retirada de las fuerzas estadounidenses.

spot_img

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) afirmó que uno de sus militantes es el autor de una explosión suicida en un banquete de bodas que se celebró en Afganistán, en el que murieron 63 personas, lo que destaca los peligros a los que se enfrenta el paí­s, incluso si los talibanes llegan a un acuerdo con Estados Unidos.

Otras 180 personas resultaron heridas; algunas, de gravedad.

La agencia de noticias Reuters publicó que el ataque del sábado por la noche ocurrió mientras los lí­deres talibanes y el Gobierno de los Estados Unidos tratan de negociar un acuerdo para la retirada de las fuerzas estadounidenses, a cambio de un compromiso talibán sobre seguridad y conversaciones de paz con el gobierno de Afganistán.

Los combatientes del Estado Islámico, que aparecieron por primera vez en Afganistán en 2014 y desde entonces han hecho avances en el este y el norte, no participan de las conversaciones. Están luchando contra el gobierno, las fuerzas internacionales lideradas por Estados Unidos y los talibanes.}

El grupo, en una declaración en el sitio web de mensajerí­a Telegram, reivindicó el atentado e incluso agregó que su militante habí­a sido capaz de infiltrarse en la recepción y detonar sus explosivos entre la multitud de “infieles”.

Estado Islámico se ha atribuido algunos de los ataques más sangrientos en las ciudades afganas en los últimos dos años, algunos de ellos dirigidos contra la minorí­a de creyentes musulmanes chií­tas.

Los talibanes negaron su responsabilidad y condenaron la explosión producida en el Kabul occidental, en un barrio chiita minoritario, repleto de gente que celebraba el matrimonio.

Más de 180 personas resultaron heridas y muchas mujeres y niños se encontraban entre las ví­ctimas, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, el domingo, mientras las familias se congregaban en los abarrotados cementerios de Kabul.

Tanto la novia como el novio sobrevivieron. “Nunca podré olvidar esto por mucho que lo intente”, dijo el novio, identificado como Mirwais, al canal TOLOnews.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias