viernes, 17 mayo 2024

Expertos consideran improbable que EEUU y Rusia reinicien las conversaciones nucleares

¡Sigue nuestras redes sociales!

Lozansky agregó que Rusia tiene pocas razones para confiar en EEUU, en medio de numerosos engaños, siendo el último el ataque a los oleoductos Nord Stream.

Agencia de noticias Sputnik

Es poco probable que EEUU y Rusia reanuden las negociaciones nucleares hasta que Washington tenga un nuevo presidente, pues la administración de Joe Biden está completamente enfocada en socavar a Moscú y continuar el conflicto en Ucrania, aseguraron expertos a la Agencia Sputnik.

“¿De qué sirve negociar con Washington, y especialmente con Biden en la Casa Blanca, cuando la mentira es la regla?”, dijo a Sputnik el presidente de la Universidad Americana de Moscú, Edward Lozanski, un físico nuclear de la extinta Unión Soviética.

Lozansky agregó que Rusia tiene pocas razones para confiar en EEUU, en medio de numerosos engaños, siendo el último el ataque a los oleoductos Nord Stream.

El cofundador y director del Grupo de Estudio de Los Álamos, Greg Mello, dijo que no le sorprende la congelación de las conversaciones por parte de Moscú, cuando las bases nucleares rusas han sido atacadas con ayuda de EEUU.

“Los líderes estadounidenses han dejado en claro en múltiples ocasiones que el propósito de esta guerra es derrotar a Rusia y han actuado en consecuencia. Esta es una guerra existencial para Rusia, porque Occidente, principalmente EEUU, la convirtió en una”, dijo Mello.

Biden podría calmar esta situación, agregó, si realmente quisiera la paz.

“Él no quiere la paz y no le importan los ucranianos, excepto como soldados contra Rusia”, dijo Mello.

El Tratado sobre la Reducción de Armas Estratégicas (START), vigente desde el 5 de febrero de 2011, es el último acuerdo sobre armas legalmente vinculante que queda entre EEUU y Rusia, los dos países con mayor capacidad nuclear.

Según el tratado, EEUU y Rusia deben reducir su arsenal nuclear a un total de 700 misiles, 800 lanzadores y 1550 ojivas desplegadas.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias