jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Exonerar del pago de impuestos a donativos que recibirán dos alcaldías del país

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los artículos son donados por salvadoreños residentes en Estados Unidos y están destinados para personas en condición de vulnerabilidad, con carencias económicas y con discapacidad.

Los disputados de la Asamblea Legislativa votaron a favor de exonerar del pago de impuestos al ingreso de dos contenedores, que trasportan un donativo entregado por enviado por salvadoreños residentes en Estados Unidos, en beneficio de los habitantes de Concepción de Oriente, en La Unión, y la de Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate.

Tras escuchar a detalle el contenido de las cajas, los parlamentarios aprobaron con 76 votos la exoneración del pago de impuesto para el donativo que recibirá la comuna de Concepción de Oriente y 77 para el de Santa Isabel Ishuatán.

“En las legislaturas anteriores hablar de La Unión era como hablar de otro país, pero hoy vemos que los diputados podemos trabajar en equipo. Hoy, a través de esta votación, estamos apoyando a la población”, manifestó el diputado William Soriano, originario de dicho departamento.

Los diputados de la Comisión de Hacienda emitieron los dos dictámenes favorables para este fin. La primera iniciativa fue presentada por el diputado de Nuevas Ideas, Edwin Serpas, por lo que el contenedor donado por los miembros del Comité de Personas de Concepción de Oriente, quienes habitan en el país norteamericano, llevará su rumbo hacia La Unión.

Según lo que se leyó en el proyecto de decreto, se descargará el costo por bodegaje y el impuesto a la transferencia de bienes muebles y prestación de servicios.

Los artículos donados serán de ayuda para personas en condición de vulnerabilidad, con carencias económicas y personas con discapacidad. Esto le permitirá a la municipalidad cumplir con sus objetivos de beneficio a la población.

El segundo dictamen fue una iniciativa emitida por la diputada de GANA, Marta Pineda, en el sentido de que se libere a la alcaldía municipal de Santa Isabel Ishuatán del pago de impuestos que pueda causar la introducción al país del otro contenedor con diversos bienes muebles y equipos, el cual les ha sido donado por Fundación Salvadoreña NY, Inc.

Los impuestos a exonerar son también los de transferencia de bienes muebles y prestación de servicios y costo por bodegaje.

El donativo está destinado para las comunidades de la zona rural del municipio, para invertirse en actividades de desarrollo local y cultural.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias