El juzgado 4° de Paz de San Salvador exoneró este miércoles definitivamente al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien fue acusado por el delito de Expresiones de violencia contra la mujer por la síndinca efemelinista Xochitl Marchelli.
El sobreseimiento definitivo fue confirmado por la abogada defensora del edil, Bertha Deleon por medio de sus redes sociales.
El alcalde Bukele se mostró sorprendido pues aseguró que esta resolución es “casi inédita” pues todos o la mayoría de casos ventilados en este juzgado pasan a la siguiente etapa.
Lea también: FGR acusará formalmente a Bukele por violencia contra la mujer
“La jueza dijo: aquí no hay delito, no veo de qué lo están acusando, he revisado las pruebas y en el caso que los hechos hubieran ocurrido, no constituirían ningún delito, así que ha dado el sobreseimiento definitivo, es algo para mí sorprendente porque en los juzgados de paz no se encuentra esa valentía de terminar los procesos sino que normalmente pasan a instrucción y aquí termina este show”, dijo Bukele a su salida del proceso judicial.
La abogada Deleón aseguró que la jueza fue clara al asegurar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó hallazgos que denoten que hubo delito en este caso.
La resolución será entregada a las partes el próximo 23 de octubre y será hasta el 28 de octubre la fecha límita para saber si la FGR apelará o no a la decisión.
El edil fue demandado el pasado 12 de septiembre por la síndica efemelenista, Xochitl Marchelli, quien asegura que Bukele le arrojó una manzana y la llamó “bruja” en una sesión del Concejo Municipal en septiembre pasado.