spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Exhibirán Vivencias: Legado

La exposición tendrá lugar este viernes 24 de junio en las instalaciones del Centro Cultural de España a las 6:30 pm

spot_img

El Centro Cultural de España (CCESV)  junto a Laberinto Projects inaugurarán la exposición de arte contemporáneo, Vivencias: Legado, reuniendo a los artistas que formaron parte del proyecto fundado en el año de 1977.

Vivencias era parte de la muestras artí­sticas colectivas  presentadas en la galerí­a El Laberinto en los años 80; mismas que se caracterizaban por responder a través de la experimentación y la espontaneidad ante lo sucedido en aquel tiempo.

En 1977 durante el inicio de la guerra civil en El Salvador, Janine Janowski, inmigrante francesa y sobreviviente del Holocausto abrió la galerí­a El Laberinto, siendo esta una un refugio para los artistas y un oasis para el diálogo.

Para uno de los miembros del colectivo, el arte era una forma de resistencia hacia  las fuerzas hostiles y negativas de aquel conflicto siendo el arte la herramienta para  cambiar una  sociedad, así­ lo expresaba, el pintor Luis Lazo,  en entrevistas previas.

Laberinto Projects, ganador del Howard Chapnick Grant en 2014, es una propuesta para la  de recuperación de lo que fue la galerí­a El Laberinto durante la guerra civil en El Salvador.

Vivencias: Legado reúne a los artistas de aquel momento e integra a nuevos rostros emergentes; quienes afirman que este es un proyecto de memoria que permite acercase al otro y pone a todas las percepciones a prueba; reconstruyendo y reinventando todo a través del conocimiento y reencuentro con el pasado.

Entre los artistas que conformaran la galera están: Negra Álvarez, Moisés Barrios, Ernesto Bautista, Lycra Bicard, Jose Cabezas Chubasco, Rodrigo Dada, Beatriz Deleon, Karen Estrada, Marta Eugenia, Cristina Godzzini, Muriel Hasbun, Salvador Llort y muchos más.

La exposición tendrá lugar este viernes 24 de junio en las instalaciones del Centro Cultural de España a las 6:30 pm y se mantendrá hasta el 14 de julio del presente año. La entrada será totalmente gratis.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias