El titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Rodil Hernández, confirmó este jueves que el exfiscal, Luis Martínez, acusado por delitos de fraude procesal fue trasladado hacia el penal La Esperanza, conocido como Mariona, para seguir cumpliendo con prisión preventiva.
El exfiscal se encontraba preso, desde su recaptura (el pasado 13 de enero), en el penal del municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.
Lea: Prisión para exfiscal Luis Martínez.
"En el penal de Metapán hay sobresaturación, y aunque no hay ninguna amenaza no podemos esperar a que ocurra un incidente. Nuestra responsabilidad es garantizar la integridad física de todos los detenidos”, explicó el director de Penales.
El exfiscal está siendo investigado por cometer, presuntamente, prevaricato, omisión de investigación, falsedad ideológica, documental y cohecho activo.
Martínez compartirá el pabellón nueve de Mariona junto al expresidente Antonio Saca y seis de sus excolaboradores acusados de corrupción. Asimismo, con el presentador, Maximiliano González; el magnate, Roberto Regalado y dos hombres más que son inculpados de remuneración por actos sexuales con menores de edad.
Lea: Imputan nuevo delito a exfiscal Martínez.
Recientemente el titular de la DGCP explicó que el sector nueve del recinto no existen tratos especiales con los exfuncionarios u otras personalidades, “como especulaban algunos medios” .
“Los imputados no están en un sector VIP como se cree, ellos están en las mismas condiciones en las que están los demás reos: en un catre, con unas colchonetas iguales a las que tiene el resto de la comunidad penitenciaria, bañándose con la misma agua que todo, no hay nada en especial”, detalló el funcionario.