El abogado defensor del expresentador televisivo Jorge Hernández, Lisandro Quintanilla, insinuó que la exesposa del acusado podría ser la “testigo clave” que la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tener en el caso para sostener la acusación por lavado de dinero y otros activos contra el detenido.
Según Quintanilla, la ausencia de la expareja de Hernández en el proceso podría deberse a que ella es quien está proporcionando información a la FGR.
“La señora Flor Ventura era la aún esposa del señor Jorge Hernández cuando se supone que habrían ocurrido los hechos que la Fiscalía indica“, dijo.
Le puede interesar: Así vincula la FGR a Jorge Hernández con Saca y $8 millones de dólares lavados.
Según el defensor, Ventura posee el 50% de las acciones de Marketing & Services, empresa de Hernández por medio de la cual habría lavado alrededor de $5 millones de dólares de los $8.1 millones que según la FGR fueron extraídos del Tesoro Público durante la gestión del expresidente Elías Antonio Saca.
“El 27 de julio de 2006, en ese momento Flor Ventura de Hernández abrió una cuenta bancaria a nombre de Marketing & Services. Ella tiene el 50% de capital accionario de la empresa y es ilegal que la Fiscalía le haya dado el criterio de oportunidad a ella“, denunció Quintanilla.
Jorge Hernández es propietario del periódico La Página y del canal de televisión Orbita TV que inicialmente fundó en asocio con el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes quien está asilado en Nicaragua y sobre quien pesa un proceso judicial por presunto enriquecimiento ilícito.