spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Exesposa de Jorge Hernández es testigo de la FGR, según defensa

El abogado defensor del expresentador televisivo asegura que es "ilegal que la Fiscalí­a le haya dado el criterio de oportunidad a ella"

spot_img

El abogado defensor del expresentador televisivo Jorge Hernández, Lisandro Quintanilla, insinuó que la exesposa del acusado podrí­a ser la “testigo clave” que la Fiscalí­a General de la República (FGR) aseguró tener en el caso para sostener la acusación por lavado de dinero y otros activos contra el detenido.

Según Quintanilla, la ausencia de la expareja de Hernández en el proceso podrí­a deberse a que ella es quien está proporcionando información a la FGR.

“La señora Flor Ventura era la aún esposa del señor Jorge Hernández cuando se supone que habrí­an ocurrido los hechos que la Fiscalí­a indica“, dijo.

Le puede interesar: Así­ vincula la FGR a Jorge Hernández con Saca y $8 millones de dólares lavados.

Según el defensor, Ventura posee el 50% de las acciones de Marketing & Services, empresa de Hernández por medio de la cual habrí­a lavado alrededor de $5 millones de dólares de los $8.1 millones que según la FGR fueron extraí­dos del Tesoro Público durante la gestión del expresidente Elí­as Antonio Saca.

“El 27 de julio de 2006, en ese momento Flor Ventura de Hernández abrió una cuenta bancaria a nombre de Marketing & Services. Ella tiene el 50% de capital accionario de la empresa y es ilegal que la Fiscalí­a le haya dado el criterio de oportunidad a ella“, denunció Quintanilla.

Jorge Hernández es propietario del periódico La Página y del canal de televisión Orbita TV que inicialmente fundó en asocio con el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes quien está asilado en Nicaragua y sobre quien pesa un proceso judicial por presunto enriquecimiento ilí­cito.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias