Ana Lucía Ramírez, exesposa de Eugenio Chica, asistió este jueves a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador (PDDH) para pedir medidas de protección por haber recibidos “amenazas a muerte”, luego de la declaración jurada que hizo en el caso Eugenio Chicas y Nayib Bukele.
Le puede interesar: Bukele presenta pruebas de supuesto abuso sexual de Eugenio Chicas
Ramírez llegó en compañía de la defensora de los derechos humanos, Bessy Ríos, quien dio declaraciones y mostró el acta en la que la exesposa pide medida de protección.
“Ha estado recibiendo amenazas de distinta índole tanto en Guazapa Café como a través de terceras personas. Tiene un temor real hacia su integridad física, está bastante preocupada, sabemos que esta persona a pesar que ya no funge un cargo tiene vínculos fuertes con el Gobierno y con las estructuras de poder y ella tiene un miedo razonable por lo que está solicitando a esta Procuraduría que emita medidas precautorias”, dijo Ríos.
También: Chicas asegura que Bukele presionó a su exesposa para declarar en su contra
La defensora también informó que el miércoles se presentó un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el hecho y para iniciar un trámite por expresiones de violencia que Ramírez recibió por parte de Chicas
“El utilizó esta frase: uno como hombre conoce los límites de una mujer dolida. Para nuestra compañera significa una expresión de violencia de género y machistas”, declaró Ríos.
Aseguró que Ramírez continua sosteniendo las declaraciones dichas y que según lo firmado es como sucedió, pero debido al temor al que se enfrenta no habló con la prensa.
___
Foto: tomada de Diego García / Diario El Mundo.