spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Exesposa de Eugenio Chicas pide protección “por amenazas a muerte”

La mujer presentó un aviso a la Fiscalí­a el miércoles pasado para iniciar un proceso por expresiones de violencia contra Chicas

spot_imgspot_img

Ana Lucí­a Ramí­rez, exesposa de Eugenio Chica, asistió este jueves a la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador (PDDH) para pedir medidas de protección por haber recibidos “amenazas a muerte”, luego de la declaración jurada que hizo en el caso Eugenio Chicas y Nayib Bukele.

Le puede interesar: Bukele presenta pruebas de supuesto abuso sexual de Eugenio Chicas

Ramí­rez llegó en compañí­a de la defensora de los derechos humanos, Bessy Rí­os, quien dio declaraciones y mostró el acta en la que la exesposa pide medida de protección.

“Ha estado recibiendo amenazas de distinta í­ndole tanto en Guazapa Café como a través de terceras personas. Tiene un temor real hacia su integridad fí­sica, está bastante preocupada, sabemos que esta persona a pesar que ya no funge un cargo tiene ví­nculos fuertes con el Gobierno y con las estructuras de poder y ella tiene un miedo razonable por lo que está solicitando a esta Procuradurí­a que emita medidas precautorias”, dijo Rí­os.

También: Chicas asegura que Bukele presionó a su exesposa para declarar en su contra

La defensora también informó que el miércoles se presentó un aviso a la Fiscalí­a General de la República (FGR) sobre el hecho y para iniciar un trámite por expresiones de violencia que Ramí­rez recibió por parte de Chicas

“El utilizó esta frase: uno como hombre conoce los lí­mites de una mujer dolida. Para nuestra compañera significa una expresión de violencia de género y machistas”, declaró Rí­os.

Aseguró que Ramí­rez continua sosteniendo las declaraciones dichas y que según lo firmado es como sucedió, pero debido al temor al que se enfrenta no habló con la prensa.

___

Foto: tomada de Diego Garcí­a / Diario El Mundo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias