El exdiputado del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Misael Mejía, fue enviado a detención provisional la tarde del jueves 17 de noviembre, luego que el Juzgado 8° de Paz de San Salvador lo decretara durante la audiencia inicial del caso en el que se acusa al exfuncionario del delito de homicidio tentado.
El exlegislador continuará detenido durante los próximos cinco meses debido al plazo que el juez ha otorgado para que la Fiscalía General de la República (FGR) amplíe la investigación y presente los indicios probatorios a discutir en la audiencia preliminar.
Mejía fue detenido el 6 de noviembre del 2022 luego de ser identificado en un video que fue captado por un sistema de videovigilancia y viralizado en redes sociales, en el que según la acusación presentada por la FGR se observa un accidente vial que involucró al exlegislador junto a Carlos Alberto Turcios.
Por su parte, Carlos Alberto Turcios, también enfrentó la audiencia inicial por el delito de conducción peligrosa en el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, donde se le condenó a un año de prisión, pero no irá porque se le aplicó la suspensión condicional del procedimiento.
De acuerdo con las autoridades el hecho habría ocurrido a eso de las 9:58 a. m. sobre la 27 Calle Poniente y 20 Avenida Norte, de la capital. El ministerio público dice que Mejía intentó embestir con su vehículo a la víctima cuando esta se bajó de su automotor e intentó acercarse.