Fuentes oficiales de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) confirmaron que el exdiputado arenero, Mario Valiente, se encuentra hospitalizado en el Hospital Médico Quirúrgico (MQ) de San de Salvador debido a un derrame cerebral que sufrió la noche del 10 de mayo de 2016.
Según fuentes cercanas a su persona, Valiente fue trasladado al nosocomio en un estado inconsciente debido a la lesión cerebral que provoca el derrame. El exdiputado sufre desde hace unos meses, cáncer de páncreas, información brindada anteriormente por él mismo en una entrevista matutina.
El exdiputado afirmó que el cáncer que padece había hecho una metástasis en su hígado, por lo que ya estaba sometido a tratamiento de quimioterapia.
Valiente es uno de los principales líderes de la derecha salvadoreña y del partido tricolor; en 1980, fue Director Nacional del Sector profesional de ARENA, actualmente, forma parte del Tribunal de Ética del ese instituto político. A nivel profesional se ha destacado como economista y administrador de empresa e integrado la Cámara Americana de Comercio.
También fungió en 1997 como alcalde de San Salvador por ARENA; fue presidente de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) y diputado en el periodo de 1941 a 1994 y luego de 1999 hasta el 2015.