miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Excónsul de Monterrey es perfilado como embajador de EE.UU. en El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

Nativo de Louisiana, William Duncan tiene una licenciatura y un Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Arkansas. El habla español.

El excónsul estadunidense en Monterrey, William H. Duncan, se perfila como el próximo embajador de ese país en El Salvador, según lo anunciado por el presidente estadounidense, Joe Biden.

A través de la cuenta de Twitter, la embajada informó que el mandatario presentará su nominación, que es el primer paso rumbo a un proceso de ratificación que se lleva a cabo en el Senado de los Estados Unidos.

William H. Duncan fue cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey, México, entre 2018 y 2021.

Además, es miembro de carrera del Servicio Diplomático con el rango de Ministro Consejero y actualmente es inspector Superior en la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Anteriormente se desempeñó como ministro consejero en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, México.

En la información difundida por la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador también se dijo que la carrera de William H. Duncan inició en 1992 y ha trabajado en las Misiones Diplomáticas de los Estados Unidos en Asunción, Paraguay; Madrid, España; Bagdad, Irak; Ciudad de México, México; Bogotá, Colombia; San Salvador, El Salvador; entre otras.

Nativo de Louisiana, Duncan tiene una licenciatura y un Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad de Arkansas. El habla español.

Actualmente, Brendan O’Brien es el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias