spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

EXCLUSIVO: Ronaldinho abandona la cárcel, bajo fianza, y pasa a prisión domiciliaria

El ex futbolista brasileño Ronaldinho cumple prisión domiciliaria en un hotel de Asunción, la capital de Paraguay, tras pagar una fianza de $US 1.6 millones

spot_img

El deportista, que brilló en la selección de Brasil, Gremio de Porto Alegre, Barcelona, PSG y otros clubes está acompañado por su hermano, hermano Roberto De Assis Moreira , también involucrado en un confuso caso de falsificación de documentos públicos.

El juez paraguayo Gustavo Amarilla hizo lugar al pedido de la defensa de los dos brasileños y exigió el inmediato depósito del dinero en el Banco Nacional de Fomento (BNF) para disponer luego, la salida de la prisión donde ambos brasileños estaban alojados desde el 4 de marzo.

"Hoy ya nos encontramos con una fianza real sumamente importante. No podemos negar que el ofrecimiento de 800.000 en efectivo (por cada persona) garantiza el sometimiento”, declaró el juez paraguayo.

“En consecuencia no encuentro ningún impedimento y corresponde el derecho a una medida sustitutiva para Ronaldinho De Assis y Roberto De Assis, que es la del arresto domiciliario, en el lugar que fuera ofrecido, entiendo que se trata de un hotel; tenemos la constancia de la aceptación por parte de los directivos de ese hotel para que los ciudadanos se hospeden y guarden el arresto domiciliario allí" agregó Amarilla.

Ronaldinho Gaúcho llegó a Paraguay el 4 de marzo para participar, presuntamente, en una campaña de solidaridad con niños, promovida por una organización cuyo titular es una mujer, identificada como Dalia López, quien fue declarada en rebeldía, porque no se presentó a declarar cuando fue citada.

Todavía hay muchos puntos oscuros del caso ya que se desconocen detalles que conocería solamente la mujer, principal protagonista de la operación que determinó el procesamiento de 16 personas, hasta el momento, incluyendo funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, la Dirección de Migraciones y autoridades del Aeropuerto Internacional de Asunción.

La empresaria Dalia López está señalada por la Fiscalía como supuesta cabeza de una red dedicada a "facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso", con vinculaciones en los organismos del Estado.

Ronaldinho celebró su 40 cumpleaños el 21 de marzo en la prisión de la Agrupación Especializada de la Policía de Asunción, donde jugaba al fútbol con algunos presos.

———-  

FOTO: Ronaldinho  (Publicada por Diario Ultima Hora de Paraguay)

LINK: Diario Ultima Hora de Paraguay

https://www.ultimahora.com/ronaldinho-y-su-hermano-son-beneficiados-prision-domiciliaria-n2879026.html

spot_img

También te puede interesar

Carlos Castillos
Corresponsal en Uruguay y Paraguay
spot_img

Últimas noticias