Karla Recinos, exasistente del expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes, acudió al Juzgado Sexto de Instrucción para justificar el manejo de altos ingresos de dinero, por los que ha sido acusada de blanqueo de capitales.
Recinos aseguró que el dinero que manejó, es producto de dinero que le daba su familia en Estados Unidos y su trabajo; dijo al juez que sus familiares cuando venían de ese país, traían montos menores a $10,000 en efectivo y se los entregaban, de igual forma cuando ella viajaba traía dinero.
La Fiscalía General de la República objeta que siendo empleada maneje grandes cantidades de dinero y que haya pagado un crédito hipotecario de 25 años en cinco años: “Paga una casa de $90,000 en cinco años, son cosas inusuales que en un perfil de un empleado no tienen justificante ¿de dónde va a sacar ese dinero?”, manifestó el fiscal ayer.
Recinos es una de las 14 acusadas por lavado de más de $6 millones, en el mismo caso donde se acusó al expresidente de la Asamblea Legislativa y diputado del FMLN, Sigfrido Reyes. Ella fue asistente del exdiputado en la Asamblea y también en PROESA, entre 2015 y 2019, según la fiscalía.
La declaración de Recinos es una indagatoria que deberá ser corroborada con una pericia que hace la fiscalía, previo a la audiencia preliminar de este caso. La diligencia fue pedida por la defensa de Recinos, para escuchar su versión.
Los peritos contables de la Fiscalía corroborarán o desvirtuarán la información proporcionada por Recinos.
El fiscal dijo que la imputada no proporcionó mayor documentación de las remesas, porque dijo que ella traía o le traían sus familiares entre $6,000 y $8,000.
Recinos se negó a responder preguntas de los fiscales del caso. Ella permanece en arresto domiciliario por orden de una Cámara de lo Penal.