Exalcalde de San Martín renuncia a ARENA

¡Sigue nuestras redes sociales!

Junto al exedil y actual concejal también renuncian la estructura municipal y directores de sectores.

El exalcalde de ARENA en San Martín, Víctor Rivera, anunció su renuncia a ese instituto político aduciendo falta de liderazgo en esa formación política.

“Al ver la falta de liderazgo y dirección he tomado la decisión de ceder mi espacio para que puedan buscar otro perfil en el municipio de San Martín”, dice Rivera en su carta de dimisión.

El exalcalde enfatizó la falta de apoyo del partido, ejemplificando que en las pasadas elecciones de febrero, el partido Arena le giró un cheque sin fondos, y que hasta la fecha no se ha solventado.

Rivera, último edil de ARENA en el municipio de San Martín, actualmente es concejal propietario en este municipio gobernado por Nuevas Ideas.

Así mismo, dijo que como concejal de la Alcaldía continuará apoyando a la administración. La Alcaldía del municipio de San Martín en San Salvador, es dirigida por Mauricio Trinidad Arias.

“Dentro del Consejo Municipal siempre apoyando a la administración en beneficio de la población…nos comprometimos a apoyar a la administración, lo hemos hecho acompañando las diferentes decisiones”, dijo Rivera.

Junto a Rivera han tomado la decisión de renunciar al partido otro concejal propietario en el gobierno local así como la dirección municipal y de sectores del partido en este municipio del Gran San Salvador.

Este partido ha tenido la pérdida de diferentes miembros ya que atraviesa una crisis interna en torno al sentido del liderazgo, esto está llevando a sus estructuras y funcionarios de elección popular a renunciar a sus filas partidarias.

El 12 de noviembre renunció el exalcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, tras hacer un llamado para la “renovación” del partido.

Mientras que el pasado martes 7 de diciembre, dos diputadas suplentes de ARENA también informaron de su renuncia al partido de derecha.

Además, ARENA se encuentra envuelta en diversos señalamientos de corrupción, tanto con militantes de alto rango, como de la institución partidaria tal cual. Esto ha llevado a que se desestabilice, principalmente luego de pasar por unas elecciones que fueron devastadoras tanto para ellos como para su partido “opuesto” por años el FMLN, con quien en la actualidad tiene mucha afinidad.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias