spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Exalcalde de San Marcos Fidel Fuentes, deja el FMLN

Fidel Fuentes, que se desempeñaba como secretario municipal de San Marcos, había hecho públicas algunas de sus discrepancias con el partido.

spot_img

El exalcalde del FMLN en San Marcos, Fidel Fuentes, presentó su renuncia “irrevocable” al partido al cual perteneció desde 1988, y agradeció a la militancia por el apoyo, así como deseó éxitos al partido de izquierda en sus próximos proyectos electorales.

Fuentes presentó el documento el pasado 30 de octubre su renuncia como militante afiliado, en una carta dirigida al secretario general del partido, Óscar Ortiz.

“Hago formal renuncia en mi condición de militante y afiliado al FMLN, al que pertenecí desde 1988 a mis 18 años de edad, realizando mi actuación política y de militante hasta la fecha (30 de octubre de 2021)”, expresó Fuentes en su correo electrónico dirigido a Ortiz.

El político se desempeñaba como secretario municipal de San Marcos, había hecho públicas algunas de sus discrepancias con el partido.

En su momento, aseguró que lo que el Gobierno del presidente Nayib Bukele, está haciendo junto la bancada de Nuevas Ideas, es lo mismo que “quiso hacer el FMLN en sus 10 años de Gobierno, pero no tuvieron la fuerza necesaria”.

“Lo que hoy sucede lo quiso hacer el FMLN en sus 10 años de gestión, poner su sala y fiscal, pero lo que pasó es que no tenían la fuerza ni los votos, lamentablemente después de dar discursos anti imperio hoy piden la intervención del imperio”, dijo.

De igual manera, aseguró que el FMLN y ARENA “fraguaron una Sala de lo Constitucional de acuerdo a las necesidades”.

El exalcalde se incorporó al FMLN con solo 18 años de edad y desarrolló una larga carrera municipal desde el 2000 cuando ganó el primer periodo en la alcaldía de San Marcos, en el departamento de San Salvador.

Además, fue coordinador de alcaldes efemelenistas y fue parte de la máxima dirección. En las elecciones 2021 perdió la alcaldía de San Marcos frente a Nuevas Ideas.

Fuentes expresó en diversas ocasiones que su partido había perdido el “rumbo revolucionario”.

Además de la “huida” reciente del expresidente Salvador Sánchez Cerén (ex comandante guerrillero) -con su familia- a Nicaragüa, donde se hizo ciudadano del vecino país, esta renuncia del ex alcalde Fuentes, es la figura de más alto relieve que abandona el FMLN, partido que gobernó una década (2009-2019), pero en la actualidad está acusado de una profunda corrupción e inutilidad administrativa.

El FMLN en sus tiempos “dorados” llegó a tener una 3ra parte del Parlamento; en la actualidad sólo hay 4 legisladores, es decir, “ha quedado en la insignificancia política salvadoreña”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias