La Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado que el exalcalde de Conchagua, Jesús Abelino Medina Flores, junto con varios exmiembros del concejo municipal, enfrenten un juicio por su presunta implicación en delitos de corrupción durante su administración.
La FGR acusa a Medina Flores de apropiarse de $61 mil, en un caso que involucra delitos cometidos entre mayo de 2018 y abril de 2021.
Además de Medina Flores, otros exfuncionarios municipales serán juzgados por peculado y peculado en calidad de cómplice necesario, por su supuesta participación en estos delitos. Entre los procesados se encuentran Gabino García, Oliver Orlando Martínez Moreno, Martín Torres, María Argelia Alberto Argueta y Marta Celina Lozano Rivera, quienes integraban el concejo municipal en el periodo señalado.
En el cierre de la audiencia, se notificó al exalcalde de una nueva orden de captura, esta vez por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas e incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública.