El cuerpo de Miguel Ángel Jiménez Aguilar exalcalde del Puerto de La Libertad fue encontrado junto con el de su esposa en horas de la tarde del miércoles 8 de febrero, al interior de una vivienda ubicada en avenida Los Calamares, en la residencial Vía del Mar, Nuevo Cuscatlán, informaron las autoridades policiales.
Asimismo, detallaron que supuestamente el exfuncionario habría asesinado a su compañera de vida con un arma de fuego y luego se habría suicidado con la misma. Ambos fueron hallados con impactos de arma de fuego por una de sus hijas, quien los encontró en la sala de su hogar al momento de ingresar a la vivienda.
Jiménez Aguilar fue alcalde del Puerto de La Libertad en el período del 2015 al 2018 bajo la bandera del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). Al salir del cargo fue acusado por miembros de su concejo municipal de actos de corrupción y en junio de 2022 la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó formalmente por los delitos de peculado, falsedad documental agravada; y uso y tenencia de documentos falsos.
Según la acusación de la fiscalía él había desviado $101,700 de fondos provenientes del erario municipal y, actualmente, estaba cumpliendo arresto domiciliario mientras el caso en su contra continuaba.