spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Eventos en conmemoración del Dí­a Mundial de la Poesí­a.

El joven poeta salvadoreño, Josué Andrés Moz con el apoyo de Alianza Francesa y otras organizaciones, realizaran una serie de recitales de poesí­a para conmemorar el Dí­a Mundial de la Poesí­a en El Salvador.

spot_img

El jueves 21 de Marzo, dí­a mundial de la poesí­a, a las 6:00 p.m. en las instalaciones de Alianza Francesa, se inauguran una serie de ciclos de poesí­a , llamados “La noche del albatros” en referencia al poema número dos del libro “Las flores del mal” de Charles Baudelaire, poeta, ensayista, crí­tico de arte y traductor francés.

Se contara con la presencia de Claudia Hérodier, poeta y escritora salvadoreña; Silvia Ethel Matus Avelar poeta y activista feminista, Rainier Alfaro Bautista, poeta y escritor salvadoreño, director del Taller de Letras Gavidia, entre otros exponentes de la poesí­a salvadoreña.

Así­ mismo, se realizara la presentación de la nueva colección de libros: ”Alfonso Kijadurí­as”, de mano de Editorial La Chifurnia y una expo-venta que se realizará mientras dure el evento.

Mientras que el sábado 23 de marzo a las 4:00 p.m. en La Casa Tomada, junto al equipo de La Zebra se inaugurara un espacio que funcionara como librerí­a, punto de encuentro y difusión literaria, que se convertirá en el primer espacio en el paí­s que buscará concentrar a la totalidad de editoriales salvadoreñas. En este espacio se tendrán como invitados a representantes de Editorial Los Sin Pisto, quienes presentarán ”Lados B” voces nuevas de la narrativa salvadoreña.

La entrada a todos esto eventos  es gratuita, ya que con estos ciclos literarios, se busca la difusión de la lectura, la creación de espacios de dialogo e intercambio cultural entre editoriales  y autores nacionales,  al igual que despertar el interés de los lectores a consumir literatura salvadoreña.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias