spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Eurodiputados se reúnen con presidente Bukele

En las dos anteriores administraciones gubernamentales del FMLN hubo desvío de fondos de la cooperación de la Unión Europea, como en el caso del expresidente Mauricio Funes que desvió $2.7 millones hacia la partida de gastos reservados sin aval de este organismo, afirmó el comunicado oficial

spot_img

El presidente, Nayib Bukele, se reunió el lunes con una misión de diputados del Parlamento Europeo, con quienes reafirmó los importantes lazos de amistad y cooperación que existen con este bloque político y económico, que ha sido un aliado de El Salvador en diferentes temas y proyectos de interés nacional.

Además, los diputados de la delegación para las Relaciones con Centroamérica del Parlamento Europeo destacaron el éxito del Plan Control Territorial en la baja del índice de criminalidad, que favorece los indicadores de desarrollo humano, económico y turístico en El Salvador.

“En nuestro país, siendo tan pequeño, llegamos a tener una tasa de 130 homicidios por cada 100 mil habitantes, era la tasa de homicidios más alta del mundo, eso está cambiando con las políticas de seguridad y de reactivación económica que estamos implementando”, dijo Bukele ante los europarlamentarios.

En el encuentro con el gobernante salvadoreño participó la Delegación para las Relaciones con Centroamérica del Parlamento Europeo, liderada por la diputada Tilly Metz, además del embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols. También estuvo presente la canciller de la República, Alexandra Hill.

La agenda de los eurodiputados en el país confirma la excelente relación que hay con la Unión Europea, el manejo transparente y eficaz de su cooperación y los importantes proyectos para sacar adelante a El Salvador.

El comunicado oficial indica que "hay que recordar que, en diciembre de 2019, la Unión Europea relanzó su cooperación con El Salvador, otorgando $24.2 millones para apoyar las políticas sociales y de seguridad que impulsa el presidente Bukele, las cuales están enfocadas en el desarrollo inclusivo, la prevención de la violencia y la promoción de una cultura de paz y de convivencia ciudadana, que están contemplados en el Plan Control Territorial".

De este monto, $17.3 millones son para respaldar la Fase 2 del Plan Control Territorial más $7 millones enfocados en temas de interés social, donde destacan varios programas destinados a erradicar la pobreza, mejorar la diversificación del empleo juvenil, promover el empoderamiento económico de las mujeres a través de iniciativas del Ministerio de Desarrollo Local y la atención primaria en salud, sobre todo en mujeres y primera infancia.

En las dos anteriores administraciones gubernamentales del FMLN hubo desvío de fondos de la cooperación de la Unión Europea, como en el caso del expresidente Mauricio Funes que desvió $2.7 millones hacia la partida de gastos reservados sin aval de este organismo.

El Gobierno de Bukele ha creado excelentes relaciones con todos los países, gobiernos y aliados políticos y económicos, incluyendo la Unión Europea, que ve en El Salvador un importante destino de su cooperación y de sus proyectos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias