Eugenio Chicas, exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, retó la noche del jueves a Nayib Bukele a que se someta a la prueba del polígrafo, misma que dijo que debería ser aplicada a su exesposa, Ana Lucía Ramírez, afirmando que ellos mienten.
Las declaraciones de Chicas fueron dadas a través de una publicación en redes sociales en la que aseguró que los señalamientos “son calumnias que han mancillado a su familia”.
Le puede interesar: Exesposa de Eugenio Chicas pide protección “por amenazas a muerte”
Al mismo tiempo admitió haber enviado mensajes a su exesposa llamándole “mujer dolida”, luego que Ramírez se presentó el jueves a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador (PDDH) para pedir medidas de protección porque aseguró haber recibido amenazas de muerte.
Bessy Ríos, defensora de los derechos humanos, indicó que Ramírez presentó un aviso el miércoles a la Fiscalía General de la República (FGR) para informar sobre el hecho y para iniciar un trámite por expresiones de violencia que recibió por parte de Chicas.
También: Bukele presenta pruebas de supuesto abuso sexual de Eugenio Chicas
En el escrito Chicas aceptó haber enviado el mensaje y dijo que fueron palabras emitidas “al calor de su indignación por la falsedad” de los presentado en la declaración jurada. A la vez se desligó de las amenazas que Ramírez manifestó haber recibido y dijo que “parecía que un grupo quería enfrentarlos innecesariamente”.
Agregó que no tenía “la menor duda” que el peso de la ley caerá sobre Bukele y se puso a la disposición de someterse junto a él y su exesposa a la prueba del polígrafo. También dijo que la Fiscalía podía investigar a través de su esposa para saber si él en algún momento violó su libertad sexual.