spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Eugenio Chicas demanda por Calumnia a Bukele

"Tengo un hijo pequeño y una compañera en mi vida afectados por esta crisis, por la irresponsabilidad del alcalde"

spot_img

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas presentó este miércoles una demanda por calumnia ante el Juzgado Integrado de Santa Tecla  en contra del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele quien le acusó en una entrevista televisiva de presuntamente haber violado y contraí­do matrimonio con su hijastra menor de edad.

El funcionario calificó de “irresponsables” las acusaciones de Bukele, asegurando que se trata de una cortina de humo del edil para desviar la atención de los problemas polí­ticos y judiciales que él como exmiembro del FMLN afronta actualmente.

“No teniendo ningún argumento para afrontar su situación, el alcalde acude a atacar a mi familia y persona, y tengo el derecho y deber de defenderme. Que el alcalde resuelva sus problemas pero no necesita acudir a calumniar para resolver su problema”, dijo Chicas.

Lea también: Chicas desmiente acusaciones de violación hechas por Bukele

Afirmó confiar en Dios y la justicia y aseguró que llevará hasta las últimas consecuencias el proceso de demanda. Si el edil resulta culpable, deberá pagar una indemnización de $100 mil dólares, aunque no descartó la posibilidad de una conciliación siempre y cuando sus abogados así­ lo recomiendan.

“Tengo un hijo pequeño y una compañera en mi vida afectados por esta crisis, por la irresponsabilidad del alcalde”, señaló Chicas.

Eugenio Chicas descartó que su demanda sea impulsada también por el partido FMLN como lo dijo recientemente Bukele,  y expresó que llega a defender a su familia “con la frente en alto”.

 “Consideramos que el actuar de él (Bukele) encaja perfectamente en una calumnia que es la demanda que hemos presentado. Las implicaciones son que él puede ser declarado responsable y existe una multa”, explicó Carmen Martí­nez, abogada defensora de Chicas.

La profesional del derecho añadió que han solicitado la reserva total del caso, y que han presentado pruebas de cargo documental y testimonial.

Tras la acusación que hizo Bukele, el portavoz presidencial de inmediato publicó un breve comunicado en el que desmintió tales acusaciones, y anunció que utilizarí­a las instancias legales para defender su honor y su familia.

La acusación la hizo este lunes Bukele en el programa de entrevistas “Frente a Frente” de TCS, en el que señaló que él fue expulsado del FMLN por presuntamente llamar “bruja”y lanzarle una manzana a la sí­ndica Xochitl Marchelli, pero hay casos más graves en Casa Presidencial,.

 “Eugenio Chicas. Él es el funcionario del que hablo. Si él quiere llevar el problema a los tribunales, el que sale perdiendo no soy yo”, dijo Bukele.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias