spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

EUA contra la Mara Salvatrucha (MS-13)

Trump prometió continuar con las deportaciones de pandilleros y aplicar mayor represión contra las mismas.

spot_img

El Gobierno de Estados Unidos anunció que tomará medidas de “cero tolerancia” contra estructuras pandilleriles, especí­ficamente a la Mara Salvatrucha (MS-13), considerada extremadamente violenta, peligrosa y responsable de un sin número de delitos que amenazan el bienestar de la sociedad estadounidense.

La advertencia fue realizada por el fiscal general del Consejo sobre Crimen Organizado del Departamento de Justicia de EUA, Jeff Sessions, quien confirmó que más pandilleros serán deportados a sus paí­ses de origen.

Asimismo aseguró que las “ciudades santuario”, urbes estadounidenses que se niegan a compartir información sobre inmigrantes indocumentados con las autoridades, son las responsables de albergar a un sin número de pandilleros.

Lea: Delincuencia ya está desbordada.

“La MS-13 representan una de las más serias amenazas a la seguridad de Estados Unidos. Estas organizaciones se enriquecen pedaleando veneno en nuestras comunidades, traficando niños para explotación sexual e infligiendo violencia horrenda", añadió Sessions.

También el presidente, Donald Trump, expresó mediante sus redes sociales que las polí­ticas migratorias creadas en la administración del expresidente Barack Obama fueron débiles y favorecieron que se formaran las pandillas en varias ciudades de EUA.

En noviembre de 2016, el Departamento del Tesoro de EUA señaló que la MS-13 está participando en actividades trasnacionales “serias” como, tráfico de personas, secuestro, contrabando humano, asesinatos, chantajes, extorsión, inmigración y otros delitos que ponen en riesgo el sistema financiero y la seguridad de ese paí­s norteamericano.

Ante las deportaciones de mareros que está realizando el paí­s norteamericano, las autoridades de Seguridad de El Salvador aseguraron recientemente que la población no debe alarmarse ante el anuncio del retorno de delincuentes.

Lea: Estados Unidos recomienda no viajar a El Salvador.

Explicaron que la estrategia para tratar con las pandillas es el uso de la fuerza.  “Enfrentaremos este problema con la ley en la mano y con toda la fuerza y rigor que la ley nos permite. La estrategia responde a un consenso social sobre cómo tratar el tema”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias